Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción califica de "destructora" la gestión municipal

  • La ONG concede al Gobierno local su premio Atila de este año, una distinción negativa en materia de medio ambiente

Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción dio a conocer su Premio Atila 2009 en la ciudad, una distinción anual cuya finalidad es "distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente".

En esta edición, la ONG ha decidido conceder el Premio Atila al Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) por "su pésima gestión en estos dos últimos años, ya que aborda el medio ambiente como un tema sin importancia que pasa a un segundo plano". Pone como ejemplo la actividad del consejo asesor del área, pues "no se está llevando a cabo ninguno de los compromisos y acuerdos aprobados en este órgano". A su juicio, el Gobierno "lo está utilizando como un puro lavado de imagen".

En cuanto al premio denominado Caballo de Atila 2009, Ecologistas en Acción ha elegido a la concejala del ramo, Inmaculada Muñoz, aduciendo que "su trayectoria política medioambiental está siendo completamente pasiva e indiferente". Destaca algunos de los "muchos motivos de su falta de interés".

Por un lado, en materia de residuos sólidos urbanos asegura que "se ha aprobado una ordenanza municipal de escasa utilidad cuya única pretensión es la limpieza de las calles". Afirma que la recogida selectiva de basuras "no llega ni al 10%", el reciclaje "es mínimo", el anunciado punto limpio de desechos "sigue sin construirse" y continúan existiendo vertederos incontrolados.

En cuanto a la telefonía móvil, "aunque no se hayan instalado nuevas antenas, hay que denunciar la situación de ilegalidad y desinformación que se arrastra desde hace años, así como la falta de voluntad por afrontar este asunto, incumpliendo nuevamente un compromiso municipal adquirido hace ya más de seis meses". Sobre arbolado urbano, asevera que "se ha cometido el mayor arboricidio de los últimos 15 años en Sanlúcar, con la tala de más de un centenar de ejemplares en la Avenida de Huelva, la calle Torrente y otras vías públicas de la ciudad, sin informar al consejo asesor para buscar alternativas".

En clave positiva, ha aludido a los nuevos carriles y aparcamientos para bicicletas, pero pide una campaña para fomentar su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios