Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ecologistas dicen que se opondrán a cualquier modificación que conlleve reducir la protección de Los Alcornocales

  • En un comunicado, el colectivo ecologista consideró "inadmisible" que, "ante el fracaso de la política del ladrillo", a determinados alcaldes no se les ocurra más que "fomentar la construcción incluso dentro de estos espacios naturales protegidos".

Ecologistas en Acción aseguró hoy que se opondrá a "cualquier modificación que conlleve la reducción del nivel de protección del Parque de Los Alcornocales" en la reunión convocada por la Junta Rectora del Parque Natural para mañana, donde se incluye el análisis del 'Informe de la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente sobre el PORN y el PRUG del Parque Natural Los Alcornocales' para, a su juicio, "intentar modificar" estas normas para "flexibilizar las construcciones residenciales en el interior del parque natural".

En un comunicado, el colectivo ecologista consideró "inadmisible" que, "ante el fracaso de la política del ladrillo", a determinados alcaldes "con el apoyo de responsables de la Junta" no se les ocurra más que "fomentar la construcción incluso dentro de estos espacios naturales protegidos".

En este sentido, recordó que el Parque Natural de Los Alcornocales está declarado Reserva de la Biosfera y protegido dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Por ello, criticó "la actitud y el comportamiento" de los alcaldes de Alcalá de los Gazules, Jimena de la Frontera y Medina Sidonia, así como la actitud del "número dos del PSOE andaluz", Luis Pizarro, que se situaron recientemente "en una postura contraria a los decretos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación al Parque Natural Los Alcornocales".

Así, exigieron a la Consejería de Medio Ambiente que "haga cumplir las normas", refiriéndose al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), apelando a su "sentido de la responsabilidad" para defender "los intereses generales de la sociedad y no los de un reducido grupo de personas que responden a sus intereses personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios