CONTRUCCIÓN

Ecologistas denuncia ante la Comisión Europea el polígono de Benaocaz

  • La organización dice que esta construcción paralizada y ubicada en el parque natural de Grazalema es ilegal

Una vista del polígono que se encuentra abandonado Una vista del polígono que se encuentra abandonado

Una vista del polígono que se encuentra abandonado

Ecologistas en Acción denuncia ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo la construcción “ilegal” de un polígono industrial en la zona de Venta Martín, el término municipal de Benaocaz, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, que está provocando “un gran impacto ambiental”. Los conservacionistas dicen que estos terrenos están también protegidos por la UE al estar declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zonas de Especial Conservación (ZEC). El polígono actualmente se encuentra paralizado y abandonado.

Ecologistas en Acción denunció “desde un principio este atentado ecológico, autorizado incomprensiblemente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y ha venido solicitando en reiteradas ocasiones en la Junta Rectora del Parque Natural que se interviniera para paralizarlo, al no tener ninguna justificación, ni por la demanda industrial existente en la zona, ni por su ubicación. De hecho, con la crisis la empresa promotora paralizó las obras, pero el polígono, a medio construir, lo adquirió el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, “destinando dinero público a comprar un activo tóxico inviable en medio de un parque natural en la Sierra de Cádiz”.

Ecologistas requiere a las autoridades comunitarias “que investiguen la negligente actuación de los responsables de la Medio Ambiente y que se inste al Ayuntamiento de Benaocaz a anular el Plan Parcial del Sector SAU-1 “Venta Martín”, se proceda a incoar los correspondientes expedientes sancionadores para que sea demolido todo lo ilegalmente construido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios