Provincia de Cádiz

Ecologistas denuncia los incidentes en la marcha de Benamahoma

  • Cree que Subdelegación no tomó medidas para permitir el paso por un camino público

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la interrupción de la marcha reivindicativa que un centenar de personas emprendían por el camino público que transcurre entre Benamahoma y Zahara de la Sierra hace dos fines de semana. Según manifestaron desde el grupo ecologista, el propietario de la finca Breña del Agua cortó el paso valiéndose de guardias de una empresa de seguridad y personas de paisano que "intentaron agredir a varios participantes" y les intimidaron con perros.

Ecologistas en Acción ha pedido a la Subdelegación que le explique por qué no adoptó las medidas para garantizar el derecho al paso por un camino público y el derecho constitucional de manifestación, pese a que se había pedido permiso al organismo para la marcha. Además, el Ayuntamiento de Grazalema acordó en diciembre la integración de este sendero en el Inventario de Bienes de la Corporación Municipal y determinó su uso público tras siete años de reclamación, explican desde el grupo en el documento entregado.

Los ecologistas también piden que se les informe de por qué la Guardia Civil no actuó para garantizar este mismo derecho ya que los agentes no les dieron la asistencia necesaria para seguir una marcha por un camino público.

En el documento presentado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz esta semana, Ecologistas en Acción solicita que "se adopten las medidas legales oportunas para garantizar que este camino público se abra al paso de cualquier ciudadano público evitando así cualquier incidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios