Puerto Real

Educación anuncia la contratación de las obras en el CEIP Reggio

  • Si los trámites siguen su cauce la obra se iniciará en el mes de junio y estará lista en septiembre

Edificio principal del colegio Reggio, en el que se realizará la mayor parte de la reforma.

Edificio principal del colegio Reggio, en el que se realizará la mayor parte de la reforma. / julio gonzález.

La Delegación de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza, anunció ayer el comienzo de la fase de contratación de las obras de reforma del CEIP Reggio. Ya se ha firmado la resolución que da a conocer el procedimiento abierto para la presentación de las empresas que opten a la ejecución de esta intervención, y en los próximos días se publicará el anuncio en el BOJA.

"Estamos ante el último paso para la ejecución de la reforma del Reggio, por lo que si los procedimientos administrativos siguen su cauce ordinario, los alumnos comenzarán el próximo curso en un centro remozado", afirmó el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, remarcando que la comunidad educativa del centro ha estado convenientemente informada de todas las actuaciones.

El presupuesto base de la licitación de las obras supera el medio millón de euros y acometerá la instalación de nuevas cubiertas, la reforma de los aseos del alumnado ubicados en la planta baja del edificio docente, la mejora del aislamiento térmico, la reparación de fisuras en fachadas y eliminación de humedades. Asimismo, se ejecutará la mejora de acabados interiores, además de la reforma integral de la instalación eléctrica y trabajos de pintura exterior en el edificio destinado a Primaria y el salón de actos.

El proyecto incluye también la adecuación de patios y la creación de una nueva red de saneamiento que mejore la evacuación de aguas pluviales, la mejora del acabado de la solera del porche, la instalación de nuevas fuentes individuales y mejoras en la accesibilidad al centro. Los trabajos se llevarán a cabo en el periodo estival, por la imposibilidad de acometerlos mientras se desarrolla el curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios