PUERTO REAL

La instalación eléctrica del colegio Río San Pedro precisa de una actuación urgente

  • La edil de Educación, Victoria Pérez, insiste a la Junta que renueve una infraestructura de principios de los años 80

Colegio de primaria, Río San Pedro

Colegio de primaria, Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

La responsable municipal de Educación en el Ayuntamiento de Puerto Real, Victoria Pérez del Campo, ha denunciado la “falta de responsabilidad” de la Junta de Andalucía, y más concretamente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), por no incluir la renovación de la instalación eléctrica del Colegio Río San Pedro en las inversiones que proyecta acometer este año.

La edil ya había trasladado su preocupación por el mal estado de la vieja instalación del centro, tanto al Consejero como al delegado de Educación, durante la colocación de la primera piedra del colegio de Casines. También había solicitado una reunión, el pasado septiembre, para tratar este asunto en la delegación provincial, de la que no ha obtenido respuesta.

La responsable municipal de educación recuerda que “se trata de una construcción realizada por la Consejería de Educación a principios de los 80 y en la que posteriormente la propia Consejería ha realizado trabajos de ampliación de aulas, en instalaciones informáticas, ascensor, cocina o comedor escolar, sin que se haya modificado el sistema eléctrico”. Eso ha provocado problemas por sobrecarga, fundido de fusores o la rotura de cables de acometida, entre muchos otros”, asegura la edil.

Victoria Pérez denuncia que en este centro escolar las conducciones eléctricas están realizadas con cables de alta emisión de halógeno en caso de fuego, los subcuadros están al alcance de los niños y son metálicos. También señala que el cuadro general no dispone de mecanismos homologados, que la red se sobrecalienta o que no se pueden encender a las vez dos estufas o el aire acondicionado porque salta el térmico.

Así, la delegada municipal de Educación entiende que es necesario que “la Junta de Andalucía priorice la seguridad de nuestras niñas y niños y arbitre las medidas oportunas para que el colegio pueda disponer de una instalación eléctrica nueva con carácter urgente”. La edil abunda en que no se trata de una intervención de mantenimiento sino de una actuación de mayor envergadura ya que los usos del centro han variado considerablemente sobre el proyectado en origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios