Puerto Real

Educación licitará "en breve" las obras de construcción del nuevo colegio de Casines

  • Ahora se analiza el proyecto básico de ejecución de un centro que la Junta considera "prioritario"

La delegación territorial de Educación en Cádiz licitará "en breve" las obras del nuevo centro de educación Infantil y Primaria que se ubicará en la barriada de Casines para aliviar la carga que soporta el CEIP Arquitecto Leoz.

Los técnicos Agencia Andaluza de Educación ya están supervisando el proyecto básico de ejecución y el estudio de seguridad y salud, realizado por la empresa Carmona Velázquez Arquitectos. Una vez analizado dicho proyecto por parte del personal de la agencia, se darán los pasos convenientes para licitación de las obras y su correspondiente anuncio en el BOJA.

El Centro de Infantil y Primaria será de dos líneas y su presupuesto ronda los 1,5 millones

Según fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, esta obra es una de las "prioritarias" en la provincia de Cádiz y para ello ya se ha consignado una partida presupuestaria en el Plan de Infraestructuras Educativas del presente año.

"Como hemos dicho en diversas ocasiones, los trámites administrativos son largos, ya que hay que progresar de manera transparente, pero la administración autonómica no ha deparado en este objetivo como así se demuestra", dijo a este periódico el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón.

La parcela en la que se levantará este nuevo centro educativo supera los 8.900 metros cuadrados y se encuentra lindando con el pinar de Casines, junto a la Escuela Infantil El Camaleón, ocupando parte de la parcela para uso docente clasificada en el PGOU de la Villa para tal fin.

Los terrenos disponen de todos los servicios urbanos, estando en la actualidad las obras de urbanización totalmente ejecutadas. Según los informes técnicos del Ayuntamiento de Puerto Real, que ha cedido el espacio, la parcela se valora en 1.105.731 euros.

La construcción del nuevo colegio para Puerto Real fue anunciada por la Junta en mayo de 2007. En ese momento se precisó que se levantaría en la zona de El Almendral, aunque años más tarde tanto el Ayuntamiento como la Junta coincidieron en que el centro era más necesario en la barriada de Casines. Entonces se anunció su construcción para junio de 2014. En nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria tendrás dos líneas y su presupuesto total asciende a casi 1,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios