Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ejercicio de adiestramiento en aguas del Golfo de Cádiz y en El Retín

  • En el 'Marfibex-01' participarán unos 400 infantes de Marina hasta el próximo viernes

La Armada inició ayer el ejercicio Marfibex-01 anfibio en aguas del Golfo de Cádiz y en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín.

El Ministerio de Defensa informó ayer en un comunicado de que en el primero de ellos participan unidades anfibias del Grupo de Acción Naval 2, el Buque de Asalto Anfibio Galicia, el Buque de Desembarco Pizarro y el Grupo Naval de Playa (Grupla), junto con dos helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.

Durante la semana que dura el ejercicio intervendrán alrededor de 400 Infantes de Marina pertenecientes al Batallón de Desembarco del Tercio de Armada. El objetivo principal es el adiestramiento anfibio avanzado de las unidades subordinadas del Comandante del Grupo de Acción Naval 2 (Comgrup-2) y de la Brigada de Infantería de Marina de la Armada (Brimar).

En cinco días realizarán diferentes ejercicios de adiestramiento específico a bordo, fundamentalmente con embarcaciones del Grupo Naval de Playa y helicópteros de la Unidad Aérea Embarcada, así como un supuesto táctico en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR), que incluirá una operación anfibia tipo raid.

Al mando del ejercicio está el Comandante del Grupo de Acción Naval 2, contraalmirante Juan Rodríguez Garat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios