Tráfico

El Puerto lleva ya cerca de un mes sin servicio de grúa

  • La edil de Policía Local, Marina Peris, afirma que en breve se firmará un contrato menor

La grúa municipal, en una imagen de archivo. La grúa municipal, en una imagen de archivo.

La grúa municipal, en una imagen de archivo. / Andrés Mora Perles

La ciudad de El Puerto lleva ya cerca de un mes sin servicio de grúa, en concreto desde el pasado 27 de septiembre. En estos momentos si alguien aparca delante de un vado, o es necesario retirar un coche o un obstáculo de la vía pública no es posible llamar a la grúa por la sencilla razón de que ninguna empresa está prestando este servicio.

El contrato con la anterior concesionaria, la empresa sevillana Talleres y Automóviles Diego, expiró en octubre de 2019, tras unos cinco años prestando el servicio. A partir de esa fecha se realizaron varios contratos menores hasta el mes de diciembre. Fue en esa fecha cuando el Ayuntamiento comenzó a no pagar a la empresa de forma sistemática, según han explicado fuentes cercanas al servicio, aunque hay facturas impagadas que se remontan incluso al año 2017.

Tras expirar todos los contratos menores posibles el servicio se siguió prestando en precario, aunque la empresa dejó de cobrar, con una deuda municipal que asciende a unos 350.000 euros en estos momentos. La situación fue tan difícil que la empresa despidió incluso a cinco de sus operarios, que además ahora, al estar despedidos, no tendrían que ser subrogados por la nueva empresa que acceda al servicio en el futuro.

La concejala de Seguridad y Policía Local, Marina Peris, ha asegurado a preguntas de este periódico que un nuevo contrato menor “está ya en Contratación y empezará de inmediato, en cuanto el área lo adjudique”, mientras que con respecto al procedimiento para adjudicar el servicio explica que “se va a licitar en breve y empezará a primeros de año”.

Mientras tanto la falta de grúa está provocando serios problemas y algunos ciudadanos han denunciado que están pagando unas tasas por sus vados para no poder hacer nada en el caso de que alguien obstaculice estas entradas.

Hace unos días, con motivo de un accidente en el que volcó un coche en la avenida de Valencia, de las dos patrullas de la Policía Local que estaban en la calle una se tuvo que quedar cerca de tres horas en el lugar de los hechos, a la espera de que llegara la grúa del seguro, al no disponerse de este servicio municipal, que también se utiliza muchas veces en caso de emergencia para abrir paso a vehículos policiales o de bomberos o ambulancias, o incluso cuando se dan casos de contenedores incendiados, para retirar los coches cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios