ELECCIONES MUNICIPALES

Equo Puerto Real quiere que la Feria de Primavera sea de Interés Turístico

  • El grupo verde plantea su programa cultural centrado en la estrategia de la Edusi

Alfredo Charques en Centro Interpretación de la Cultura

Alfredo Charques en Centro Interpretación de la Cultura / C.P. (Puerto Real)

Alfredo Charques, candidato de Equo Puerto Real ha presentado las propuestas de la formación en materia de Cultura, que al igual que su proyecto urbanístico pasa, principalmente, por el desarrollo de la Edusi.

Gracias a los fondos que Puerto Real obtendrá, se plantea culminar la ampliación del Teatro Principal para acoger a una compañía residente de artes escénicas, finalizar el contenido del Centro de Interpretación de la Cultura, rehabilitar la Iglesia de San José y se adaptar sus salas superiores para el uso museístico. Además, se convertirá la Casa de Las Columnas en la sede de la colección municipal de arte.

Para Charques, “la cultura y el patrimonio son uno de los grandes recursos turísticos de Puerto Real, por eso, vamos a crear una red de espacios culturales que generen una oferta variada, rica y atractiva”. Como balance de su gestión al frente del área de Cultura, Charques ha destacado las 63.000 personas que han pasado por los 291 espectáculos del Teatro, el Campus Jazz o los 25.000 visitantes del Centro de Interpretación desde 2016.

En cuanto a Fiestas, Equo pondrá en marcha el expediente para declarar la Feria de Primavera como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y seguir trabajando para conectar las fiestas con la promoción turística y el desarrollo comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios