Elecciones Andaluzas | San Fernando

Ciudadanos gana y se sitúa en la mejor posición de salida para las municipales

  • La formación naranja supera a PSOE y a PP con más de 9.000 votos 

  • "Vamos a devolverle la alegría a los andaluces a través de un proyecto de centro-moderado", ha afirmado Mayte Mas 

Mayte Mas, el domingo, votando en el colegio de la Compañía de María.

Mayte Mas, el domingo, votando en el colegio de la Compañía de María. / Cs San Fernando

Ciudadanos ganó las elecciones autonómicas en San Fernando con un 9.086 votos, 2.717 más que hace cuatro años. Ganó más de ocho puntos con respecto a 2015 y superó al PSOE por 316 votos. Consiguió convertirse en la primera fuerza política en San Fernando, marcando además una notable distancia -más de 2.000 votos- con respecto al PP, que ha quedado en el 2-D relegado a un cuerto puesto. 

Ha sido un resultado histórico que se ha repetido también en otras muchas localidades de la Bahía y que la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Mayte Mas, ha aplaudido esta mañana al referirse a "una nueva forma de hacer política" que ha calado entre los isleños. 

"Ciudadanos va a devolverle la alegría a los andaluces a través de un proyecto de centro-moderado", ha afirmado. "Esperamos que pronto Andalucía entera se vuelva naranja". 

Mas, de esta forma, ha agradecido la confianza depositada por la mayoría de los isleños y se ha referido al "intenso trabajo" llevado a cabo en estos últimos años para ir dando forma a ese proyecto político de Cs, en el que "el bienestar de los ciudadanos está siempre por encima de los intereses particulares". 

Los buenos resultados conseguidos en la ciudad por la formación de Albert Rivera durante la jornada electoral colocan a Cs en la mejor posición de salida posible para afrontar el reto de las municipales dentro de cinco meses a pesar de que su candidato a la Alcaldía es, todavía hoy, la gran incógnita a resolver de cara a estos otros comicios. 

"Seguiremos trabajando como hasta ahora en la oposición mientras nos toque estar en la oposición y haciendo una política útil y responsable", ha afirmado Mayte Mas al referirse al panorama político que se dibuja de cara al próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios