INDUSTRIA NAVAL

Elena Amaya solicita un plan de viabilidad para el astillero de Puerto Real

  • La alcaldesa cree que en en el plan de inversiones, "Puerto Real sale perdiendo, pues mientras llegan 30 millones de euros para el astillero de San Fernando, para el de aquí únicamente llegan 10 millones"  

Elena Amaya durante el encuentro con el comité de empresa de Navantia Puerto real

Elena Amaya durante el encuentro con el comité de empresa de Navantia Puerto real / C.P. (Puerto Real)

La alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, se ha reunido este viernes en el Ayuntamiento con representantes del comité de empresa de Navantia Puerto Real, con la objeto de abordar la situación del astillero puertorrealeño. 

Tras conocer las demandas de la parte social, la regidora reclama un plan de viabilidad para el astillero de Puerto Real, “ya que la plantilla pone de manifiesto la falta de carga de trabajo, de contratación de personal y de inversiones concretas para nuestra localidad”.  

Sobre este último aspecto, subraya que “cuando se habla de inversiones para la Bahía de Cádiz, olvidamos que Puerto Real sale perdiendo, pues mientras llegan 30 millones de euros para el astillero de San Fernando, para el de aquí únicamente llegan 10 millones”.   

En este sentido, asegura que “no quiero que se malinterpreten mis palabras ni nadie sienta esto como un ataque contra alguien, porque creo firmemente que hay que hacer Bahía, pero hay que levantar la voz, como alcaldesa, cuando se comprueba que Puerto Real no recibe la consideración merecida”.   

En este contexto, hace suya la reclamación de la plantilla, que entiende que “mercado hay, pero para ello es preciso que se apueste por reactivar la parte comercial naval civil, buscando proyectos fuera, sin esperar a que llamen a la puerta. A Fene se le ha retirado la licencia para la construcción civil y no queremos que suceda lo mismo aquí”.  

Tal es así que, según han trasladado a la primera edila, “más del 30 por ciento de la plantilla de ingeniería de Puerto Real ha sido trasladada temporalmente a San Fernando, algo que esperamos no esconda la intención de que sea algo definitivo en los planes de la empresa”.  

Dentro de las reivindicaciones realizadas, la alcaldesa destaca que “sufrimos por situaciones como las que suceden con la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM), pues después de que se fijara inicialmente el inicio de las construcciones para 2021, ya vamos por el año 2023”. 

 

En los próximos días, Elena Amaya tiene previsto reunirse con el director de Navantia para conocer los planes de la empresa de primera mano y plantearles las reivindicaciones de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios