Provincia de Cádiz

Empleados de Navantia protestan por la falta de carga de trabajo

  • Un grupo de trabajadores han arrojado esta mañana mobiliario de oficina desde la azotea del edificio de oficinas de la planta, al tiempo que han lanzado huevos a la fachada del edificio

Los trabajadores de la factoría de Navantia en Puerto Real han protagonizado hoy una protesta por la falta de carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz en los últimos meses.

En el acto de protesta, convocado a las puertas de la factoría en Puerto Real, los trabajadores han criticado que la empresa "no dé carga de trabajo a las plantas de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, lo que deja en la incertidumbre la situación de los trabajadores", según ha dicho el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares.

"La situación es complicada porque tan sólo tenemos asegurada carga de trabajo para los próximos tres meses, mientras que no sabemos qué va a pasar después de ese tiempo", ha expresado Linares.

Además, desde los sindicatos critican que el Gobierno pretenda realizar recortes salariales a los trabajadores "cuando Navantia no depende de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, nuestro recorte salarial no debe ir incluido en el recorte del déficit", ha manifestado Ramón Linares.

En el acto de protesta algunos trabajadores han subido a la azotea del edificio de oficinas de Navantia desde donde han arrojado mobiliario de oficina, a la par que han lanzado huevos a la fachada del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios