El Puerto / Política Municipal

David de la Encina: “La Edusi fue fruto del gobierno socialista”

  • El secretario local del PSOE afirma que ya en 2016 se dejó todo listo para ejecutar la obra del nuevo paseo fluvial, y acusa al gobierno del PP y CS de lentitud respecto a otros municipios 

El ex alcalde y secretario general del PSOE local David de la Encina.

El ex alcalde y secretario general del PSOE local David de la Encina.

El PSOE se ha felicitado porque la Edusi en El Puerto avance, aunque ha mostrado su preocupación “por la lentitud de cada paso que se está dando el gobierno de PP y CS”. Así se ha pronunciado el secretario del PSOE y ex alcalde David de la Encina con motivo del anuncio del inicio de la licitación de las obras para el paseo fluvial.

De la Encina recuerda que “El Puerto recibió 10 millones de euros de subvención de la Edusi con el gobierno socialista, en 2016. Y, desde entonces si era lógico que en un principio los pasos burocráticos eran lentos, no cabe duda que en otros municipios se ha cogido velocidad y se están ejecutando las obras a un ritmo razonable, mientras que en El Puerto cada paso que se da cuesta una eternidad”.

“El actual alcalde se vanagloria de que El Puerto va a dar la cara al río en vez de la espalda”, indica De la Encina, y añade que “eso es precisamente mérito del gobierno socialista; buscarle la oportunidad a la ciudad de tener un río, el Guadalete, en nuestro casco histórico. Y, para ello, presentamos un proyecto que recibió el beneplácito de Europa y que nos mereció esos 10 millones de subvención”.

Añade que “eso fue en 2016, y desde entonces dejamos escrito todo lo que había que hacer, sólo tocaba ejecutarlo. Y Germán Beardo, que lleva ya 4 años gobernando, lo más que ha hecho es anunciar la licitación de la obra, cuando lo cierto es que todo había quedado listo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios