Provincia de Cádiz

Encuentro por el Día de la Discapacidad en el centro del municipio

  • Dos colectivos de la villa, Afanas y la ONCE darán a conocer su labor mañana

Con motivo de la celebración, mañana sábado 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las asociaciones locales de discapacitados ADIS y Achidi, además de Afanas y la ONCE, darán a conocer su labor a la población con una serie de actividades programadas en la céntrica calle peatonal Miguel de Cervantes entre las once de la mañana y las dos de la tarde.

El Ayuntamiento y firmas privadas del municipio colaboran en la celebración de este encuentro concebido como "una oportunidad para conocer más a fondo estas asociaciones y el mundo de las diferentes discapacidades experimentando por unos momentos lo que rodea su vida". Y es que, aparte de expositores informativos de las diferentes entidades, habrá sendos circuitos 'Ponte en su lugar' de sillas de ruedas e invidentes. Igualmente habrá una pista de baloncesto en silla de ruedas.

Según ha subrayado el Gobierno municipal, esta convocatoria "ofrece la posibilidad de que cualquier ciudadano sin discapacidad pueda comprobar mediante circuitos que simulan las dificultades con las que se encuentran día a día las personas con discapacidad cómo viven normalmente estos colectivos de ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios