Provincia de Cádiz

Endesa invertirá 126 millones en Cádiz hasta 2023

  • La compañía eléctrica renovará y ampliará las redes de distribución para reforzar su servicio

José Bogas, consejero delegado de Endesa José Bogas, consejero delegado de Endesa

José Bogas, consejero delegado de Endesa

Endesa invertirá en sus instalaciones eléctricas en Cádiz 126,5 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023), según ha anunciado este lunes en un comunicado de prensa.

Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica de la provincia gaditana para reforzar su servicio y, al tiempo, contribuir "a la reactivación de la economía local".

Uno de los principales objetivos de la inversión es la digitalización de sus redes de distribución para permitir su adaptación "a la nueva realidad en la que la energía renovable se está integrando progresivamente en las redes de distribución", explica la compañía.

Entre las principales actuaciones que Endesa llevará a cabo en Cádiz en el próximo trienio destaca la construcción de cuatro nuevas subestaciones eléctricas en la provincia y la instalación de más de 42 kilómetros de nuevas líneas de Alta y Media Tensión.

Estos trabajos se extenderán por toda la provincia, pero beneficiarán en especial a las poblaciones de Chipiona, Castellar de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Villamartin, y las poblaciones del suroeste de Cádiz y de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios