Puerto Real

Enfado en Puerto Real por el retraso del inicio de la jornada de vacunación sin cita

Colas para vacunación sin cita en Puerto Real.

Puerto Real tenía programada para este sábado una jornada de vacunación contra el covid sin cita, que supuestamente debería haber empezado a las 9:00 horas. Tal como apuntó el responsable de Salud del municipio, Pedro Olmedo, se llevaría a cabo en el consultorio del Río San Pedro hasta las 14:00 horas y por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas.

Este sábado, muchos vecinos comenzaron a hacer cola a las 8 de la mañana a las puertas del consultorio pero cuando llegó la hora, aún no había acudido nadie a abrir las puertas, por lo que incluso los sanitarios que iban a inyectar las dosis de la vacuna tuvieron que esperar en la calle junto con los ciudadanos, y soportando todos el viento frío que sopla hoy en toda la Bahía de Cádiz.

Algo más tarde, agentes de la Policía Local también se trasladaron hasta el lugar pero tampoco llevaban la llave adecuada entre el 'mosqueo' cada vez mayor de los que allí esperaban.

Finalmente, el centro se pudo abrir a las 10:30 horas y retomar la actividad con cierta normalidad aunque con retraso.

Una segunda cita el lunes

El lunes 31 de enero, en el mismo horario y para los mismos grupos de población, la vacunación se realizará en una unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud (SAS), localizada en el recinto ferial. El personal sanitario atenderá a las personas que estén dentro de los perfiles indicados hasta fin de existencias de las dosis. No obstante, si la Consejería de Salud amplía los grupos con anterioridad a cada una de las jornadas programadas, entonces se abriría la posibilidad de que las personas que entren a formar parte de los mismos puedan acudir igualmente, sin necesidad de cita previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios