Arcos

Entregan 1.300 lotes de material escolar para familias sin recursos

  • El Ayuntamiento y la entidad la Caixa lo repartirán a alumnos de los centros del pueblo

Un momento de la presentación del material educativo Un momento de la presentación del material educativo

Un momento de la presentación del material educativo

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, junto a Juan Jurado, director del Área de Negocio de la Sierra de Cádiz de La Caixa, explican que para el inicio del curso escolar la Obra Social de la entidad bancaria ha donado 1.295 lotes de material escolar básico a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. “Nuestro trabajo es garantizar que estos menores acudan a los centros escolares, pero no nos podemos olvidar que deben acudir disponiendo del material necesario para conseguir los objetivos educativos de cada curso”, destaca el regidor.

Estos niños y niñas necesitan tener su material escolar de base para su integración con el resto de compañeros dentro del aula escolar. Los promotores recuerdan que en el ámbito educativo los escolares deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal, es decir, todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad. El material se repartirá de la siguiente forma desde los Servicios sociales Comunitarios: 247 lotes para Educación Infantil, 472 lotes para Primaria y 576 para para Secundaria. Como en años anteriores, durante el curso escolar se hará entrega a los centros educativos del pueblo y Centro Ocupacional Juan Candil de los lotes que no se repartieron al comienzo de curso.

El criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación socio familiar en la que se encuentran los menores: alto riesgo, atendidos por el Equipo de Tratamiento Familiar; riesgo moderado, atendidos por el Programa Infancia y Familia; situaciones de crisis puntuales, atendidas por las Trabajadoras Sociales de las distintas Unidades de Trabajo Social en que se divide la localidad. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios