PUERTO REAL

Equo Puerto Real mete a Lorca en campaña

  • El grupo ecologista buzoneó mas de un centenar de ejemplares del Romancero Gitano

Ejemplares del 'Romancero gitano' que ha buzoneado Equo

Ejemplares del 'Romancero gitano' que ha buzoneado Equo / DCA (Puerto Real)

Llaveros, mecheros, chapas, bolsas para la compra... el merchandising político en las elecciones es muy variopinto, y ahora más aún con la particular campaña de Equo Verdes Puerto Real que ha apostado por un valor seguro: Federico García Lorca.

Más de un centenar de ejemplares del Romancero Gitano (1924-1927) del ilustre poeta granadino se han buzoneado en el inicio de la campaña del grupo ecologista. Quienes lo han recibido en sus casas han podido leer en su primera página un mensaje manuscrito del candidato a la alcaldía, Alfredo Charques.

Foto Romancero 2 Foto Romancero 2

Foto Romancero 2 / DCA (Puerto Real)

“Hoy empieza el camino para construir el futuro de Puerto Real. El futuro de todxs. Disfruta la lectura”, dice el mensaje. Además, Charques invita a que los lectores a acudir a la página 29 del ejemplar, que ya está previamente marcada. Es la página en la que aparece el famoso Romancero Sonámbulo.

Dice Charques, que Equo ha elegido este libro y el autor “por ser un referente en la visión de una sociedad progresista, tolerante y de futuro. La misma apuesta que hace Equo en su programa electoral para la ciudad de Puerto Real”. Además, el grupo ecologista quiere hacer suyo el “verde que te quiero verde”, con el que se inicia el poema, como leimotiv de su campaña.

Así, al mismo tiempo que se pegaban carteles, el propio Charques junto a un grupo de militantes de Equo y del equipo de campaña, comenzaron a buzonear de forma aleatoria esta reproducción facsímil del primer Romancero Gitano, que Lorca dedicó a Emilia Llanos. Todo el proceso se ha recogido en un vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios