PUERTO REAL

Equo reivindica su gestión frente a la "mala memoria" del bipartito

  • Vanessa Huerta, nueva portavoz del grupo ecologista, felicita al edil de Hacienda por el ahorro económico tras cancelar una deuda que "será posible gracias a la acertada gestión del anterior equipo de Gobierno"

Alfredo Charques, ex edil de Equo, y Vanessa Huerta, nueva portavoz.

Alfredo Charques, ex edil de Equo, y Vanessa Huerta, nueva portavoz. / C.P. (Puerto Real)

El grupo municipal de Equo en el Ayuntamiento ha valorado de forma muy positiva la cancelación anticipada del fraccionamiento de la deuda con la tesorería general de la Seguridad Social, anunciada el viernes por el concejal de Hacienda, que supondrá un ahorro en intereses de 165.000€ a las arcas municipales. Vanessa Huerta, nueva portavoz de la formación verde, explica que "en Equo no tenemos problemas en reconocer una medida acertada. Muy al contrario de lo que ocurre con el actual gobierno, que no es capaz de reconocer lo más mínimo a sus antecesores".

Y es que para la formación ecologista todo lo que suponga ahorro de intereses es una medida interesante. Sin embargo, creen que al actual concejal de Hacienda se le ha olvidado explicar por qué el Ayuntamiento tiene ahora la buena situación de liquidez que ha permitido esta operación. “Ha sido gracias a la acertada gestión de la tesorería municipal del anterior equipo de gobierno y por supuesto no van a reconocer nada. Como no reconocerán que se han encontrado 350.000 euros más para atender los jardines, los cinco millones para gastar de la EDUSI, la bolsa de empleo funcionando en GEN, un contrato hecho para mantener los parques infantiles, los proyectos solares que están ingresando bastante dinero al Ayuntamiento, la piscina funcionando y otras muchas cuestiones que no tienen la mínima generosidad de reconocer”.

En Equo lamentan que “de las bocas del actual Gobierno solo sale que los anteriores no hicieron nada. Sin embargo ahí siguen, viviendo de las rentas". Como ejemplo ponen una cuestión fundamental en el Ayuntamiento: el pago de las nóminas a los trabajadores municipales. “Tanto en 2011 cuando llegó Peinado como en 2015 cuando llego Romero hubo que dar volteretas para pagar las nóminas porque, en 2011 Barroso y en 2015 Peinado, dejaron las arcas municipales tiritando”.

Sin embargo, según Equo Puerto Real, el actual gobierno municipal se ha encontrado las nóminas aseguradas por muchos meses. “Pero lo fácil es poner macetas con el dinero que se han encontrado y seguir diciendo que los anteriores no hicieron nada”, finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios