PUERTO REAL

Equo: "Puerto Real ha perdido dos años en el campo de la movilidad"

  • Ivan Canca, responsable de movilidad en Verdes Equo, acusa al bipartito de PSOE y AxSí de basar su política de movilidad en "reservarse aparcamiento en la puerta del Ayuntamiento”.

Calle Real, en la zona centro de Puerto Real

Calle Real, en la zona centro de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

"Por tu salud, muévete de forma sostenible" es el lema de la Semana Europea de la Movilidad, a la que, una vez más, se ha sumado el Ayuntamiento de Puerto Real con un programa de actividades que este viernes incluía transporte público gratuito gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes de la Bahía.

Aprovechando este marco, Verdes Equo Puerto Real ha analizado la actual política municipal en este ámbito. Iván Canca, responsable de movilidad del partido ecologista, considera que ya son "dos años los que el municipio ha perdido en el campo de la movilidad sostenible" y que sobre el lema elegido este año, no hay nada que celebrar. "Poco se puede esperar de unos políticos que en lugar de predicar con el ejemplo se han dedicado a reservarse aparcamiento propio para sus coches en el centro", dice Canca.

El ex concejal de Equo critica que el equipo de Gobierno de PSOE y AxSí haya eliminado un tramo de carril bici en la zona de Romero Puerto para dar más espacio a los coches. “El movimiento en el resto de ciudades es precisamente al contrario: ganar espacio para la bici frente al vehículo motorizado”.  Sobre esto, Canca niega que el carril bici estuviese mal hecho, como argumento en su momento el concejal de Urbanismo, Carlos Salguero.

También lamenta Equo la falta de participación ciudadana, recodando que “AxSí, responsables de la participación ciudadana, se negó a apoyar una moción que partía de los vecinos para reducir el tráfico en Real y Teresa de Calcuta. Dijeron que pretendían convocar la Mesa de Movilidad, y siguen sin hacerlo”.

También referente a esta zona, el partido ecologista lamenta que no se vaya a aceptar la propuesta lanzada por Equo y por el colectivo ‘Puerto Real Sostenible’ para mejorar la accesibilidad del centro con proyectos que se pueden subvencionar con cargo a los fondos europeos. “La situación de accesibilidad en el centro, aparte de ilegal, es terrible para las personas con movilidad reducida. Con medios propios como todos sabemos es muy difícil que el Consistorio pueda afrontar las reformas necesarias. No sabemos qué proyecto pretende presentar el Ayuntamiento”.

A esto suma las criticas que ya realizó Equo al servicio de alquiler de motos eléctricas, Pronto, que calificó como un “despilfarro ineficaz”. "La única medida destacable ha sido el cierre durante el fin de semana de un par de tramos en el centro para favorecer la hostelería. Lo cual es positivo, pero que se queda lejos de unas políticas integrales en favor de la movilidad sostenible”, finaliza Canca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios