Provincia de Cádiz

La Escuela Superior de Ingeniería está siendo ya equipada en su nueva sede de Puerto Real

  • Se está instalando el mobiliario de aulas, despachos y algunos laboratorios y talleres

Por fin. La comunidad educativa de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) comenzará el curso académico 2014/2015 en su nueva sede, ubicada en el campus de Puerto Real y que comenzó a construirse en el año 2006. Desde la Universidad de Cádiz apuntan que las tareas de instalación del mobiliario están muy avanzadas, por lo que se está cumpliendo con la planificación de tener completamente equipadas, a principios de septiembre, las aulas de teoría y de informática y los despachos. Y a lo largo del mes se continuará con el equipamiento de los laboratorios, con el propósito de que la nueva ESI entre en funcionamiento a inicios del próximo curso.

Fuentes de la institución académica gaditana especifican que ya se está colocando el mobiliario de las aulas, los despachos y de algunos laboratorios y talleres, también apuntan que la biblioteca ya está prácticamente terminada, y que las butacas y el equipo audiovisual del salón de actos comenzarán a instalarse la próxima semana. Asimismo, señalan que todas las aulas del flamante equipamiento universitario contarán con un equipo informático y audiovisual.

El Boletín Oficial de la UCA (BOUCA número 175, mes de julio de 2014) recoge el anuncio de formalización del contrato para el suministro e instalación de equipos informáticos para la nueva sede de Ingeniería, subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. En concreto, se informa de la adquisición de cinco lotes: 250 clientes ligeros-ordenador; 292 ordenadores para aulas, laboratorios y usuarios; 107 ordenadores para laboratorios simulación, CAD y otros; 597 pantallas 23,6"; y 34 pantallas desplazables con soporte 18,5". La empresa que surte los lotes 1, 3 y 4 es Solutia Innovaworld Technologies, S.L; el lote 2 lo proporciona Teknoservice S.L; y el 5, Herbecon Systems S.L. Y todo ello por un importe total de adjudicación de 421.079,76 euros (Lote 1: 54.147,50 euros; lote 2: 172.412,90; lote 3: 93.218,40; lote 4: 93.185,73; y lote 5: 8.115,23).

Además, ese BOUCA recoge otros dos anuncios de formalización de contratos por parte del Rectorado de la Universidad gaditana y subvencionados por la Administración andaluza. El objeto de ambos es el suministro e instalación de mobiliario de aulas. Las empresas El Corte Inglés S.A. y Peñalver y Castro S.L. han proporcionado a la Escuela los pupitres fijos, las mesas y sillas del alumnado y profesorado, y pizarras de tiza y rotulador. Este equipamiento ha sido adjudicado a El Corte Inglés S.A. por un importe total de 214.264,91 euros, y a Peñalver y Castro S.L. por 167.794,74 euros.

Por otra parte, el BOUCA de este mes (número 176) anuncia el contrato del suministro e instalación de equipamiento específico para el Taller de Máquinas CNC (Máquinas de Control Numérico). La contratista es la firma Alecop S. Coop y el importe de adjudicación alcanza los 217.182,90 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios