Provincia de Cádiz

Espadas pide al Juanma Moreno que dedique sus energías al 99,8% de andaluces

  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado este viernes que el presidente andaluz, Juanma Moreno, dedique sus energías a confrontar con el gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a un 0,2 por ciento de andaluces de rentas más altas

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en el Parlamento andaluz.

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en el Parlamento andaluz. / M. G.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado este viernes que el presidente andaluz, Juanma Moreno, dedique sus energías a confrontar con el gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a un 0,2 por ciento de andaluces de rentas más altas, mientras el 99,8 % espera la acción de su gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación en Arcos de la Frontera, antes de reunirse con alcaldes de la zona, el líder de los socialistas andaluces ha opinado que el presidente andaluz "no está en el tajo, en los problemas de la gente" porque "sus prioridades están en otro lugar claramente, en la política nacional, en confrontar con el gobierno de España, en competir con la señora Ayuso o en ayudar al señor Feijoo".

En su opinión las medidas fiscales de Juanma Moreno son "un ejemplo de para quien gobierna", ya que la supresión del impuesto de patrimonio "beneficia tan sólo al 0,2 % de andaluces, ahorrándoles una media de 5.500 euros en su declaración".

Ha criticado la intención del gobierno andaluz de recurrir la decisión del gobierno central de imponer un "impuesto de la solidaridad" a las rentas más altas en las comunidades en las que se suprima el impuesto de patrimonio.

Una actitud que, según Espadas, es contraria a "lo que dice la Constitución, que aquellos que más renta tienen tiene que contribuir más desde el punto de vista fiscal", "el principio básico de la progresividad fiscal".

Espadas ha lamentado que el presidente andaluz gaste tiempo y energía "en recurrir o confrontar para ayudar a las familias que tienen rentas tan altas, que ni siquiera se lo han pedido".

"Mientras él confronta, la realidad es que el 99,8 por ciento de los andaluces seguimos esperando que tome alguna medida, como con la bonificación del transporte, que sólo la ha realizado el gobierno de España; con el bono de alquiler de vivienda joven, o para ayudar a autónomos y familias, y no con migajas, si no como ha ayudado a los ricos de Andalucía", ha apuntado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios