Cádiz

Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética se dan cita en Cádiz

  • La Sociedad Andaluza de esta especialidad celebra este viernes y sábado su XX Reunión

  • Se abordarán novedades y casos clínicos, dedicándose una mesa específica a la reconstrucción mamaria en las personas que han sufrido cáncer de mama

Carmen Torre Beltrami, presidenta de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Carmen Torre Beltrami, presidenta de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. / Jesús Marín

Médicos especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética se dan cita este viernes y sábado en la XX Reunión de la Sociedad Andaluza de esta especialidad (SACPRE), que tendrá lugar en el Hotel Puerto Sherry de El Puerto de Santa María.

En este encuentro, participarán más de 60 especialistas, principalmente de Andalucía, pero también de otros puntos de España, según la presidenta de la SACPRE, Carmen Torre Beltrami, que es también la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Carmen Torre explica que este congreso está estructurado en varias mesas redondas en las que se van a revisar y actualizar de forma dinámica numerosos aspectos de esta especialidad. Hace hincapié en que se pretende que haya "mucho debate sobre los temas que se exponen", y con este objetivo, se abordarán novedades y también casos clínicos a cargo de especialistas de distintos hospitales de España.

La presidenta de la SACPRE señala que este encuentro "tiene una doble finalidad: es una reunión científica para ponernos al día de las novedades y debatir sobre ellas, pero también nos reunimos como sociedad científica, que actualmente se está renovando y vamos a sentar las bases del nuevo proyecto".

La jornada del viernes estará centrada especialmente en la cirugía plástica reparadora, dedicándose por la tarde una mesa específicamente a la reconstrucción mamaria en las personas que han sufrido cáncer de mama.

La doctora Torre Beltrami destaca que de todas las patologías que operan y atienden los cirujanos plásticos, "en torno a un tercio son reconstrucciones mamarias en sus distintas versiones. Y esto es bastante, porque esta especialidad abarca muchísimos aspectos". Afirma que a las pacientes con cáncer de mama, estos especialistas les hacen revisiones y un seguimiento durante mucho tiempo, por lo que "tenemos un contacto muy cercano con ellas".

Mucho más que cirujanos estéticos

La presidenta de la SACPRE hace referencia al desconocimiento que hay en la sociedad respecto a la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y resalta que "somos mucho más que cirujanos estéticos y aportamos mucho bien a la sociedad". En este sentido, señala, como ejemplo, que los tumores suponen más del 20% de las intervenciones que realizan.

En la XX Reunión SACPRE, también se abordará el tema del intrusismo profesional. Carmen Torre asegura que "existe muchísimo intrusismo en cirugía estética y plástica. De hecho, es una de las especialidades donde hay más intrusismo, y es muy peligroso". Manifiesta que desde la Sociedad Andaluza están luchando para defender de este intrusismo a los profesionales y también la seguridad de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios