Apuesta urbanística

Establecen un estudio de medidas para revitalizar el casco histórico de Vejer

  • Se contempla desde el Ayuntamiento la construcción de nuevas viviendas, infraestructuras y apoyo comercial

Vista general del casco antiguo de la localidad vejeriega.

Vista general del casco antiguo de la localidad vejeriega. / J.M. Ruiz (Vejer.)

El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico ha conocido los avances llevados a cabo en el expediente de declaración de las Hazas de Suerte como Patrimonio Inmaterial por parte de la UNESCO, tras su denominación como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Andalucía.

Igualmente se dio cuenta de la modificación del proyecto de rehabilitación del Castillo tras los descubrimientos en las excavaciones que se están llevando a cabo con la supervisión del arqueólogo, Juan Jesús Cantillo.

Desde la Concejalía de Urbanismo se pusieron sobre la mesa las propuestas para revitalizar el casco histórico a través de la construcción de nuevas viviendas, infraestructuras y apoyo comercial. “Cuando llegamos al Gobierno creamos este órgano fundamental para la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, presidido por el alcalde, Manuel Flor, ha conocido los avances llevados a cabo en el expediente de declaración del Sorteo de las Hazas de Suerte como Patrimonio Inmaterial por parte de la UNESCO, tras su denominación como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Andalucía.

Además, el alcalde explicó el trabajo que se está llevando a cabo para dotar a Vejer de un Archivo Municipal con la catalogación de fondos y actualización de bases de datos de toda la documentación municipal de los distintos departamentos; algo “realmente necesario para consultas, tanto por parte de la Administración como de cualquier vecino que lo requiera”.

Igualmente se dio cuenta de la modificación del proyecto de rehabilitación del Castillo tras los nuevos descubrimientos en las excavaciones que se están llevando a cabo bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Juan Jesús Cantillo.

Desde la Concejalía de Urbanismo se pusieron sobre la mesa las propuestas para revitalizar el casco histórico a través de la construcción de nuevas viviendas, infraestructuras y apoyo comercial. “Cuando llegamos al Gobierno creamos este órgano fundamental para la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”, ha declarado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios