Provincia de Cádiz

Europa Viva abre su puerta al debate

  • Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, inaugura la II edición del foro

Europa Viva, un foro abierto al debate y a las reflexiones, arranca hoy en su segunda edición. Así, esta noche y el próximo día 13 se celebrarán dos jornadas que tratarán temas como el Camino de Santiago, camino de esperanza y el Cambio climático. Ambas culminarán con un coloquio en el que podrán intervenir aquellos que lo deseen.

En la presentación del evento, el presidente del Foro Europa Viva y párroco de Nuestra Señora de Europa, José María Brava Aragón, destacó que "se trata de un foro que, desde el debate, potencia la cultura en una zona de descanso". De esta manera, se ofrecerán unas conferencias consideradas por su presidente como "una respuesta a la inquietud de numerosas personas", resaltando que "la universalidad en un espacio abierto a todos para debatir diversos temas".

Además, el secretario del foro, Enrique Belloso, afirmó que "con la organización del foro se ofrece una alternativa al turismo, dando la posibilidad de reflexionar, aprender y entrar en contacto con muchas personalidades".

En concreto, la conferencia de hoy comenzará a las nueve y media de la noche en la fundación tecnológica de turismo Tecnotur, en la Loma de Sancti Petri. La primera sesión contará con el protagonismo del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, que abordará la importancia sobre el camino de Santiago. Así, bajo una serie de puntos, mostrará a los asistentes "qué es, cómo se vive y las aportaciones del camino de cara al futuro", explicó Belloso. De esta manera, el propio secretario resaltó que con la ponencia del arzobispo de Santiago "se mostrarán los aspectos sociales, culturales, etnológicos, históricos y religiosos más importantes de la historia de España y a nivel internacional". Por otro lado, Julián Barrio Barrio completará la jornada profundizando "en las esperanzas que alberga el camino", indicó el secretario del Foro Europa Viva. En definitiva, el arzobispo de Santiago de Compostela debatirá con los asistentes las cuestiones que surjan.

El día 13 se tratará el cambio climático de la mano de José Luis Martínez, director general del Club Español de la Energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios