URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Olvera

Éxito de participación en la I Jornada de Deporte en Femenino

  • Las Áreas de Deporte e Igualdad del Ayuntamiento de Olvera organizan el evento

Las participantes del evento

Las participantes del evento

Las Áreas de Deporte e Igualdad del Ayuntamiento de Olvera organizan la I Jornada de Deporte en Femenino, con la que el consistorio ha querido impulsar el deporte femenino en todas las edades y presentar mujeres referentes a las escuelas deportivas base de la localidad.

Con los primeros partidos disputados en el marco de la Jornada de Convivencia de fútbol sala base Salta Lindes daba comienzo el pasado sábado la I Jornada de Deporte en Femenino de Olvera, que congregó en varias sedes de la localidad a jugadoras y aficionados al deporte. El evento, organizado por las Áreas de Deporte e Igualdad del Ayuntamiento, buscaba dar visibilidad a la práctica deportiva femenina a través de exhibiciones y competiciones en varias disciplinas, todas ellas protagonizadas por mujeres.

En este sentido, durante la mañana se disputaban en un Pabellón Polideportivo Municipal repleto de aficionados varios partidos de fútbol sala base, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Además, el público pudo disfrutar de una exhibición llevada a cabo por el equipo de gimnasia rítmica local mientras en otros espacios del municipio tenían lugar los torneos de petanca y pádel.

Tras el almuerzo, con una paella en beneficio de la asociación local de ayuda contra el cáncer Aludca Lucha, fueron disputados los partidos de voleibol base de los equipos infantiles, cerrándose la Jornada con un homenaje a las jugadoras veteranas de este deporte, que, años después, se volvieron a enfundar la camiseta y saltaron al campo para jugar de nuevo un partido juntas.

El momento más emotivo de la Jornada vino con el reconocimiento a Mati Carrasco y la entrega de un galardón al mérito deportivo por parte de la Concejala-Delegada de Igualdad, Nieves Sevilla, quien subrayó el papel de esta olvereña como mujer referente en la práctica deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios