Olvera

Éxito de público en el pregón del Carnaval que brindó Antonio Molina

  • La ubicación en la plaza del Ayuntamiento y el horario matinal fueron bien acogidos por los vecinos

Gran ambiente durante el pregón el pasado en la localidad.

Gran ambiente durante el pregón el pasado en la localidad.

La localidad disfrutó el sábado del pregón de Carnaval de Olvera a manos del roteño Antonio Molina y su chirigota “Los del corazón partío”. Por primera vez en décadas este evento tenía lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, siendo también una novedad el horario matinal del mismo. Unos cambios éstos que resultaron ser muy aplaudidos por el público, que llenó este espacio en el corazón del conjunto histórico de la localidad.

Durante su pregón, Molina derrochó talento y originalidad, por medio de versos bien enhebrados que hablaban de la historia de esta fiesta en el municipio, con composiciones musicales creadas para la ocasión e, incluso, contando con la colaboración de veteranos chirigoteros del carnaval olvereño. Tras él llegó el turno de su chirigota, que decidió bajarse a pie de calle para terminar su actuación entre el numeroso público congregado.

De igual manera, durante el primer domingo de Carnaval en Olvera muchos olvereños y visitantes se desplazaron hasta esta céntrica plaza para disfrutar de un evento que contó con la actuación de la chirigota local “Los detectives de La Villa”, así como el cuarteto de Javi Aguilera “Cari, resiste” y la chirigota de Conil “Las Yeni Walker”. Estas agrupaciones dieron el toque de color a un acto en el que el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, junto a la concejala del Área de Turismo, Remedios Palma, y el concejal del Área de Servicios Sociales, Rafael Vera, hicieron entrega de las Máscaras del Carnaval a carnavaleros ilustres de la localidad. Este galardón contribuye a visibilizar el trabajo para mantener la fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios