PUERTO REAL

Una exposición repasará los 50 años de la Hermandad del Rocío como filial de Almonte

  • El lunes se abrirá la la muestra en la que han colaborado todos los hermanos del Rocío, en la Casa de la Juventud

En este 2019, la Hermandad del Rocío de Puerto Real está celebrando sus cincuenta años como Hermandad filial de la matriz de Almonte. En los últimos meses han sido muchos los actos y cultos que han organizado para celebrarlo, y ahora quieren poner el broche final con una exposición que van a inaugurar el lunes en la Casa de la Juventud.

Este viernes, el hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Domínguez, junto a otros rocieros y el edil de Cultura, Alfredo Fernández, dieron detalles de la muestra en la que colabora el Ayuntamiento “con el propodito de fomentar la cultura”. Alfredo Fernández destacó el trabajo que han realizado los hermanos del Rocío para plasmar estos 50 años de historia, “que son también la historia de Puerto Real”.

La exposición, anunciada por una obra de la puertorrealeña Lucía Miranda Menacho, consta de más de mil fotografías donadas por los hermanos; trajes de flamenca, de cañero o de corto de los años 70 hasta la actualidad; documentación muy variada, también de las hermandades de San Fernando y Cabra de las que Puerto Real es madrina; enseres que constituyen el patrimonio de la hermandad, recortes de revistas, videos de los múltiples actos que se han desarrollado y otras muchas referencias de estas cinco décadas de historia.

Tanto el Ayuntamiento como la propia hermandad quisieron hacer un llamamiento a la ciudadanía de todas las edades para que asista a ver esta muestra, que se inaugura el próximo lunes 11 a las 11:00 horas. Por último, se expresó un especial agradecimiento a todos los hermanos que han hecho posible reunir el material que se expone, así como a las firmas y entidades colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios