Educación

Exposición del Programa de la Escuela Primaria en Grazalema-Guadalete

  • Durante los días 15 y 16 de junio ha tenido lugar el acto oficial de Bachillerato Internacional

Una imagen de la exposición del Programa de la Escuela Primaria en Grazalema-Guadalete.

Una imagen de la exposición del Programa de la Escuela Primaria en Grazalema-Guadalete.

Durante los pasados días 15 y 16 de junio tuvo lugar el acto oficial de Bachillerato Internacional de la 'Exposición del Programa de la Escuela Primaria' del colegio Grazalema-Guadalete.

Fue un día en el que la toda comunidad educativa de Grazalema-Guadalete se engalanó para asistir a una exposición protagonizada por los alumnos PEP 9, que sintetiza los elementos esenciales del programa y permite compartirlos con la comunidad escolar en su conjunto, exponiendo sus proyectos de indagación.

A través de esta exposición  los alumnos de último curso del Programa de la Escuela Primaria han celebrado junto a sus mentores, profesores y padres la primera exposición fin de etapa de Grazalema-Guadalete. Este programa ofrece un modelo de aprendizaje transdisciplinario, basado en la indagación e impulsado por conceptos.

Los alumnos del PEP desarrollan los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB necesarios para marcar una diferencia positiva en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

Además, los alumnos demuestran la agilidad y la imaginación que se requieren para responder a oportunidades y retos que surgen en el día a día real, y para emprender acciones tendientes a construir un mundo mejor y más pacífico. El PEP fomenta en los alumnos, la independencia y el trabajo colaborativo, y anima a cada uno de ellos a expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Esta experiencia culminada con la 'Exposición del Programa de la Escuela Primaria' permite a los alumnos demostrar cómo han desarrollado los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB).

El acto dio comienzo con una bienvenida por parte del comité directivo de Grazalema-Guadalete, Mónica Arias y Fernando Núñez; a continuación, intervinieron los subdirectores de Primaria y coordinadores PEP del colegio, Leticia Rodríguez y Alejandro Rincón, así como los profesores encargados de curso. Como invitada asistió al acto,  Lola Campos, teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento portuense, que estuvo acompañada por Alfonso Mora-Figueroa, director de Talento y Cultura del Grupo Attendis.

Para el acto el colegio contó con la figura de dos madrinas. En la sede de Grazalema, Matilde Vázquez Gómez, trabajadora social de Cáritas Diocesana de Jerez, y en la sede de Guadalete Zuleika Cruz, asesora de Programas de Educación Internacional de Attendis, quien ha orientado y guiado al colegio, en todo el procedimiento de acreditación oficial como Colegios del Mundo IB.

Grazalema-Guadalete comenzó en el curso 2020-2021 a recorrer el camino que les ha llevado a ser Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional en Cádiz, más concretamente en El Puerto de Santa María. Gracias a todo este proceso de formación e implementación, Grazalema-Guadalete recibió la certificación oficial para implantar el PEP y ser miembros de la red de Colegios del Mundo IB en diciembre de 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios