Sucesos

Extiguindos once incendios de pasto en toda la provincia

  • El Consorcio de Bomberos acude a Villmartín, Algeciras, Chiclana, San Fernando, El Puerto, Puerto Real y Jerez, donde se produjo el fuego más importante.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en un total de once incendios de vegetación en 14 horas, comenzando la primera de las intervenciones poco después de las 10,00 horas de este jueves. 

En una nota, Bomberos detalla que el primero de los incendios fue de cañaveral y se registró en Algeciras, posteriormente uno de cuneta en Chiclana, concretamente en la A-48 (Camino de la Vega). El tercero fue un pequeño incendio de cosechas en Villamartín. 

Fue a partir de las 17,15 horas cuando se registraron los de mayor magnitud. Con el repunte del viento y la fuerza del mismo, Sanlúcar salía al primero en los trigales en la carretera del Torbiscal (A-471), donde cuatro Bomberos y dos autobombas actuaron durante una hora en un cañaveral donde se vieron afectadas 20 hectáreas. 

Poco después, San Fernando se acudía Fadricas por un incendio de pasto que se prolongó durante dos horas y en el que la cercanía de unas torres de electricidad obligó a frenar y retener su avance a la espera de que la compañía eléctrica se personara en el lugar y poder terminar de apagarlo. También se registró un pequeño incendio de pastos en la barriada Jarramil de Arcos. 

El incendio más importante de los registrados se produjo en Jerez sobre las 23,00 horas en un trigal que afectó a dos fincas colindantes. En total, resultaron afectadas 110 hectáreas y fueron necesarios seis bomberos, cuatro horas de actuación y 8.500 litros de agua para su extinción. 

En el tramo horario entre las 23,07 y las 23,17 se registraron cinco incendios de vegetación, todos ellos de corta duración: pastos en Jerez, en la A-381; en Olvera, en la A-384; en calle verano en El Puerto de Santa María; en la carretera del Marquesado de Puerto Real y junto al canal en El Puerto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios