Provincia de Cádiz

La FLAMPA anuncia una querella criminal contra Belizón

  • La federación de padres dice que la huelga "evitará unas cuantas muertes el día de mañana"

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Puerto Real (FLAMPA), mantuvo ayer una reunión, con los representantes de las AMPAs de todos los centros educativos de la localidad, para valorar la situación del colegio Reggio. En el encuentro se decidió que se va iniciar una "una querella criminal contra el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y contra la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, "por haber expuesto a nuestros hijos a un riesgo alto y seguro, a contraer las graves enfermedades, sabiendo de la letalidad del amianto, del fin de su vida útil y del estado de deterioro del colegio Reggio".

También añaden que presentarán una denuncia por un "posible delito contra la salud pública con el agravante de que han sido menores los expuestos y por un delito de imprudencia temeraria, negando la letalidad del amianto".

Además de esto, la Federación ha pedido al Ayuntamiento que sea "coherente" y actúe en consecuencia con lo expuesto en el informe que él mismo encargo, y "no sólo con el cierre del salón de actos sino que haga lo mismo con el resto de dependencias del Colegio Reggio".

Quieren que el centro quede clausurado hasta que se ejecute el encapsulado provisional de los tejados y la seguridad esté garantizada para el alumnado, el personal docente y restos de trabajadores del Colegio.

La FLAMPA dice ser contundente porque están avalados por organizaciones como la OMS, el Parlamento Europeo y la Constitución Española.

Por tanto, la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Puerto Real cree que "ningún escolar debe pisar el colegio Reggio bajo ningún concept, porque la huelga del alumnado no sólo es necesaria sino que evitará unas cuantas muertes el día de mañana", dicen en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios