Economía

Facua e Izquierda Unida mantienen que el Consejo de Comercio de El Puerto debe reunirse

  • Celebran que el Ayuntamiento haya decidido mantener la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística como en los últimos años

Una imagen retrospectiva de una de las calles comerciales del centro de la ciudad, donde los negocios están pasando serias dificultades.

Una imagen retrospectiva de una de las calles comerciales del centro de la ciudad, donde los negocios están pasando serias dificultades. / Andrés Mora

Facua Cádiz ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de El Puerto de no ampliar la catalogación como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales. En este sentido, el concejal de Comercio, David Calleja, ha anunciado que, tras escuchar a los diferentes agentes implicados, la Zona se mantendrá “prácticamente igual que en los últimos años, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto para los núcleos del centro histórico, Valdelagrana y Costa Oeste, excluyendo a las grandes superficies y centrándose en los núcleos turísticos”.

La asociación de consumidores había manifestado su oposición a la posible ampliación de la Zona, considerando que ello perjudicaría al pequeño y mediano comercio y que no responde a una demanda real de los consumidores. A tal efecto, ha solicitado al Ayuntamiento la convocatoria de una reunión del Consejo Local de Comercio para debatir este asunto, petición que va a mantener, “atendiendo a que, al contrario de lo que indica el responsable municipal, la opinión de los representantes de los consumidores no ha sido requerida”.

Por su parte, Izquierda Unida considera positivo mantener la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en los mismos términos. Así lo ha trasladado el Coordinador de la formación, José Luis Bueno, tras la reunión mantenida entre los grupos de la oposición, representantes de Carrefour El Paseo y el concejal de Comercio David Calleja.

“Creemos que la decisión de mantener la declaración de zona de gran afluencia turística tal y como estaba estipulada hasta ahora es una buena noticia para ayudar al comercio tradicional y dinamizar la actividad comercial y hostelera”. Sin embargo “entendemos que esta decisión, que afecta a muchísimos pequeños comercios y negocios, se debe refrendar en el órgano de participación correspondiente, el Consejo Local de Comercio”. En este sentido, desde la formación “nos sumamos a la petición de Facua, ya que entendemos que las grandes decisiones de ciudad se tienen que tomar escuchando a las partes afectadas”. Durante estas semanas la formación ha mantenido contactos con la sección sindical de CCOO en Carrefour y la Unión Local de CCOO “para conocer la opinión de los trabajadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios