Cultura / Premio Literario

Fallado el certamen 'Relatos sin Mascarillas', organizado por la editorial El Boletín

  • El primer premio ha sido concedido por unanimidad del jurado al escritor Aitor Iturriza Mendía 

El certamen 'Relatos sin Mascarillas' ha sido convocado por la editorial El Boletín.

El certamen 'Relatos sin Mascarillas' ha sido convocado por la editorial El Boletín.

En distintas sesiones celebradas entre los pasados 15 y 24 de mayo, se reunió de manera telemática el Jurado del I Certamen 'Relatos sin Mascarillas', organizado por la Editorial El Boletín, y que ha estado formada por los escritores Juan Carlos Pérez López, Pablo Aguayo de Hoyos y la escritora Belén Peralta. Actuó como secretario, sin voz y sin voto en las deliberaciones finales, Juan Luis Rincón Ares.

Se recibieron un total de 84 trabajos hasta la fecha establecida en las bases y se admitieron todos. Los trabajos procedían de países como Argentina y Colombia y de gran cantidad de ciudades y pueblos españoles. Tras diversas rondas de puntuación, el jurado decidió conceder por unanimidad el primer premio al relato Arde el mar y otros robos, cuyo autor es Aitor Iturriza Mendía.

El resto de los premiados, con un grado de coincidencia alto entre las personas del jurado, han correspondido a los relatos En cuarentena, de Carolina Ramos Fernández (2º Premio); OK# Reiniciar, de Carlos Ramón Santiago Gil (3º Premio); y Croquetas a la carta, de Flor Robleda Jiménez (4º Premio).

De igual forma, como establecen las bases, el jurado propuso para su publicación los tres relatos mejor puntuados a continuación de los premiados, que resultaron ser: Más cine, por favor, de Enrique Rubio Domingo; Vidas electrónicas, de José David López Gambero; y Abuelo, de Israel Ortega Cairón.

El jurado ha querido destacar "la alta calidad, la diversidad de enfoques y la importancia de los valores que transmiten la mayoría de las obras".

Las actas del jurado se han remitido a los medios de comunicación y a la Editorial El Boletín, a la que también se enviarán los relatos premiados, los seleccionados y el resto de la documentación del concurso para continuar con los trabajos de la edición del libro que es objetivo de este concurso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios