Provincia de Cádiz

Fallece ahogado en Barbate un alférez de la Guardia Civil

Luis Manuel Hermosa González, alférez de la Guardia Civil del puesto de Barbate y de 44 años de edad, falleció a última hora de la noche del sábado tras ahogarse en la playa barbateña del Carmen. El agente perdió la vida cuando se introdujo en el agua con el objetivo de recuperar la tabla de surf con la que se estaba bañando su hija pequeña. Los intentos de reanimación que se le practicaron en la misma playa durante más de media hora no pudieron hacer nada por su vida.

El alférez se encontraba en la playa del Carmen con su mujer y su hija, que en ese momento se bañaba con una tabla de surf. Al parecer la niña perdió el contacto con la tabla, que rápidamente se metió mar adentro debido a la acción del fortísimo viento de Levante. En ese momento, el alférez se introdujo en el agua con la intención de recuperar la tabla. Cuando algunos minutos después lo logró, descubrió que ya estaba lejos de la orilla y que el mar lo empujaba hacia dentro, por lo que empezó a pedir auxilio.

Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, dos socorristas se lanzaron al agua con la intención de rescatarlo pero antes de que se produjera el encuentro el alférez de la Guardia Civil, posiblemente por la acción de una ola, se desprendió de la tabla de surf con la que hasta ese momento había logrado mantenerse a flote.

Cuando los dos socorristas llegaron a su posición, el agente aún se encontraba con vida, aunque había tragado ya mucha agua. Allí aguardaron la llegada de la lancha de salvamento, que trasladó a los tres hasta la playa. Una vez en tierra el alférez entró en parada cardiorespiratoria y por espacio de más de media hora se le practicaron ejercicios de reanimación que no pudieron hacer para salvarle la vida. Luego sería trasladado al centro de salud de la Casa del Mar, donde se certificó su defunción.

El fallecido, que llevaba algo más de un año destinado en Barbate, deja mujer y dos hijos y se da la circunstancia de que mañana martes tenía previsto incorporarse a su nuevo destino en Badajoz, su tierra natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios