Provincia de Cádiz

Fallece una joven en el choque de un turismo y un camión en Paterna

  • El conductor del turismo resultó herido grave mientras que el del camión salió ileso

Una joven, R.M.H. de 30 años de edad, falleció ayer por la tarde en un accidente ocurrido en la carretera que da acceso a Paterna de Rivera desde el conocido cruce de El Pedroso al colisionar el coche en el que viajaba cerca del puente del Río Salado. El conductor del vehículo resultó herido grave y el del camión salió ileso.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 7,700 la carretera CA-3200, poco antes de llegar a Paterna, cuando un turismo, un Ford Mondeo, CA 3646 AX, y el camión, Scania 7580 CTB, chocaron frontalmente por causas que se desconocen. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil de Tráfico y de bomberos, que tuvieron que intervenir para sacar el cadáver de la mujer, que había quedado atrapado en el interior del turismo.

Los sanitarios trasladados hasta el lugar, un Dispositivo de Cuidados Críticos, así como el médico de Paterna, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, que al parecer era de Jerez y que falleció en el acto. Los bomberos, pertenecientes al Parque de Medina, tuvieron que emplear material de desaceleración para recuperar el cuerpo, atrapado en el interior del vehículo accidentado, que se encontraba volcado fuera de la calzada, con la fallecida atrapada en el interior del vehículo.

El conductor del turismo, por su parte, fue atendido por los facultativos sanitarios en una ambulancia y trasladado al Hospital de Puerto Real. Su estado es grave, según fuentes de la Delegación Provincial de Salud, con un traumatismo torácico.

Tras el rescate del cadáver y los heridos, la intervención de los bomberos continuó para retirar los vehículos accidentados y proceder a la limpieza de los líquidos y restos que pudieran suponer un peligro para la circulación.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de dos bomberos del parque de Medina, con dos vehículos, un vehículo de rescate (S-20) y una autobomba urbana ligera (P-20). Además de Bomberos han intervenido agentes de la Guardia Civil y sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios