Provincia de Cádiz

Fallece un parapentista alemán de 70 años tras chocar con otro en Algodonales

  • Los dos accidentados cayeron a unos cien metros del mirador de Levante, en una zona de difícil acceso

  • El otro afectado resultó herido leve en el suceso

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescatan el cuerpo del parapentista fallecido.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescatan el cuerpo del parapentista fallecido. / CBPC

Un parapentista de 70 años de edad y de nacionalidad alemana ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente en el que ha chocado con otro parapentista y ha caído en una zona de bosque en la localidad gaditana de Algodonales.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar a las 13:45 horas en el mirador del Levante en la zona de despegue, momento en el que el Teléfono 112 ha recibido la llamada de un alertante que informaba de un accidente entre dos parapentistas que, tras colisionar, han caído a dicho bosque.

La sala coordinadora ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Desde el 112 se ha activado también a Bomberos de Cádiz y a su Grupo de Rescate en Montaña debido a que los parapentistas se encontraban en una zona de difícil acceso y era necesario su rescate

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Olvera y del Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique. Los accidentados, tras chocar, habían caído a unos 100 metros de la pista en zona abrupta con mucha vegetación, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de los parapentistas, un hombre de unos 70 años de edad de nacionalidad alemana, mientras que el otro accidentado presentaba heridas leves.

Los Bomberos realizaron el traslado del fallecido hacia la pista, haciéndose cargo tras ello la autoridad judicial presente. El otro accidentado pudo ir por su propio pie hasta la zona de pista, siendo atendido también por los sanitarios.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios