Gastronomía

El Faro vuelve a acoger las Jornadas Vascas con un menú de bandera

  • La Diputación de Guipúzcoa patrocina un año más las jornadas que se celebrarán los días 21 y 22 de octubre en El Puerto

Xavier Zabaleta, Iñaki Larraínzar y Fernando Córdoba, ayer en la presentación de las jornadas.

Xavier Zabaleta, Iñaki Larraínzar y Fernando Córdoba, ayer en la presentación de las jornadas. / D.C.

Un año más el restaurante El Faro de El Puerto acoge las Jornadas Vascas, que este año alcanzan ya su quinta edición. Las tres últimas se han celebrado en el restaurante que regenta Fernando Córdoba, con un gran éxito de público.

Las jornadas se celebrarán los días 21 y 22 de octubre y en la jornada de ayer se presentaron en El Faro, con la asistencia de un buen número de invitados y la presencia de los cocineros del restaurante Aratz de San Sebastián, involucrados en este proyecto desde sus inicios.

También participa activamente la Diputación Foral de Guipúzcoa, que patrocina estas jornadas, que ayer recibieron además el respaldo del Patronato Provincial de Turismo, con la presencia del vicepresidente de la Diputación provincial de Cádiz, José María Román.

Uno de los aperitivos formados por flores de queso Idiazábal. Uno de los aperitivos formados por flores de queso Idiazábal.

Uno de los aperitivos formados por flores de queso Idiazábal. / D.C.

El anfitrión de las jornadas, Fernando Córdoba, agradeció su apoyo a la Diputación Foral de Guipúzcoa y recordó aquella primera edición de 2019, cuando los asistentes aún tenían que acudir con mascarillas. Iñaki Larraínzar también agradeció los apoyos recibidos para la celebración de estas jornadas y destacó la excepcional calidad del género, “para que os sintáis como si estuvieseis en el Norte”, dijo a los asistentes.José María Román, por su parte, destacó el avance de la gastronomía en la provincia en los últimos años mientras que el alcalde portuense, Germán Beardo, agradeció a los cocineros donostiarras su apuesta por la ciudad.

El menú de este año está formado por aperitivos como las gildas, el jamón de Basatxerri y flores de queso, pasando después por los hongos con foie y salsa agridulce, el txangurro relleno y el bacalao al pil-pil. El plato estrella es la chuleta a la parrilla con pimientos confitados y de postre, pantxineta con helado de vainilla y tarta Gorrotxategi de chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios