En este sentido traslada su más sincero y efusivo pésame a su familia, amigos y al Circuito de Jerez- Ángel Nieto, de cuya plantilla de oficiales formaba parte desde hace más de 30 años. En el comunicado de la FAA añaden que estas condolencias también se hacen extensivas al pueblo de Ubrique y a la organización de la prueba, Escudería Ubrique, que durante todo el fin de semana ha demostrado su buen hacer organizativo en una cita automovilística que hasta entonces había exhibido lo mejor de nuestras escuderías y pilotos andaluces.

"La fatalidad ha querido que esta prueba mítica del calendario andaluz de montaña haya culminado hoy con esta tragedia, de cuyo dolor se hace partícipe todo nuestro deporte. DEP", concluye el texto. 

El fatal accidente

El comisario de ruta de la prueba automovilística Subida a Ubrique ha fallecido tras el suceso que se produjo minutos antes de las 14 horas a la altura del kilómetro 18 de la carretera A-2302, que une Grazalema con Ubrique. En este punto de la vía, y cuando se disputaba la tercera manga de la prueba, el vehículo número 59, un Peugeot 106 de la escudería Ubrique, perdió el control del coche, sufriendo una salida de vía e impactando contra el referido comisario de la prueba y contra un miembro de Protección Civil, que se encontraban a pie de carretera.

El personal sanitario que prestaba asistencia en la prueba comprobó rápidamente que el comisario sufría lesiones graves, por lo que fue inicialmente estabilizado con la idea de ser trasladado en helicóptero, pero murió en el lugar del atropello antes de poder ser evacuando.

Por su parte, el miembro de Protección Civil, un joven residente en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, sufrió lesiones menos graves y fue trasladado al hospital de Villamartín aquejao de un fuerte traumatismo. Y el piloto, que es vecino de Ubrique, presentaba lesiones en su brazo derecho, siendo trasladado al centro de salud de Ubrique.