Provincia de Cádiz

Felipe VI y don Juan Carlos visitan hoy el "Elcano" tras su puesta a punto en Navantia

La importante puesta a punto a la que desde el pasado verano ha sido sometido el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano en la factoría de Navantia de San Fernando antes de emprender su 90 crucero de instrucción, deparará hoy una visita insólita en La Isla. Los Reyes -Felipe VI y don Juan Carlos- se desplazarán hasta el Arsenal de La Carraca para conocer de primera mano el resultado de los trabajos en el buque, botado en 1928 y camino ya de su centenario.

Será la primera visita que ambos monarcas realizarán conjuntamente a la provincia, lo que ha despertado cierta expectación en San Fernando desde que se conoció la noticia días atrás. El acto, no obstante, se circunscribirá exclusivamente al ámbito militar y, de hecho, no está previsto que los Reyes salgan del recinto del Arsenal de La Carraca, donde tiene su base el buque-insignia de la Armada. También acompañará en esta visita a La Isla de Felipe VI y el monarca emérito Don Juan Carlos la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entre otras autoridades militares.

Tras la intervención que se ha llevado a cabo para garantizar su operatividad, el Juan Sebastián de Elcano zarpará de Cádiz el próximo 11 de febrero para iniciar su crucero de instrucción número 90, una singladura muy especial ya que será la primera vez en la que el buque escuela afrontará el desafío de cruzar el cabo de Hornos. En su travesía -a la que pondrá el punto final el 11 de agosto con su regreso a Cádiz- tiene previsto hacer escala en los puertos de Funchal (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Charleston (EE UU), después de atravesar el nuevo Canal de Panamá, para a continuación regresar a la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios