Provincia de Cádiz

Femca cree que había margen para negociar antes de convocar la huelga del metal en Cádiz

  • La patronal insiste en que el conflicto resta atractivo a Cádiz como destino de inversión 

Trabajadores de UGT y CCOO se manifiestan ante la sede de la Confederación de Empresarios por el convenio del metal.

Trabajadores de UGT y CCOO se manifiestan ante la sede de la Confederación de Empresarios por el convenio del metal. / Jesús Marín

La patronal del metal de la provincia de Cádiz, Femca, se ha pronunciado este lunes sobre la convocatoria de una huelga general en el sector por parte de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. La organización empresarial considera que "todavía no estaba agotada la negociación" y ha insistido en que llevan esperando una llamada de los representantes de los trabajadores desde la última reunión, que se suspendió para hacer un receso.

La patronal del empresarial ha asegurado que se ha enterado de la convocatoria de la huelga por los medios y ha sostenido que no hay razón para incluir "el conflicto en las características que pueden restar a Cádiz atractivo como destino de inversión". Además, ha rechazado la acusación de los sindicatos de que se había cerrado a seguir las conversaciones para renovar el convenio del metal de la provincia de Cádiz. "Estábamos esperando a que se nos llamara. Ya habíamos desistido de algunas de las posiciones de las que se nos acusa", han explicado fuentes de Femca, que han reiterado que para la organización "toravia no estaba agotada la negociación".

UGT y CCOO han acordado este lunes convocar dos jornadas de huelga en el sector del metal para el 9 y el 10 de noviembre. El paro se convertiría en indefinido a partir del 16 de noviembre, según ha anunciado este lunes el secretario provincial de FICA-UGT, Antonio Montoro, que ha justificado la movilización en "el bloqueo" de la negociación del nuevo convenio provincial del sector.

"Esto no es el objetivo de ninguno de los sindicatos, sino la herramienta que nos deja esta situación. No nos queda otra. Nuestra intención es y será siempre negociar y acordar un convenio digno y justo para los trabajadores del metal", ha incidido Montoro. 

La convocatoria de huelga viene después de que ambos sindicatos acusaran a la patronal provincial, Femca, de no abordar la propuesta trasladada en la mesa de negociación por los representantes de los trabajadores. La primera protesta consistió en una concentración celebrada la semana pasada ante la sede de la patronal, en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios