Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

rota

La Feria de la Manzanilla de este año contará con 3.000 puntos de luz másEl desempleo descendió en abril en los cuatro municipios de la zona

  • Este fin de semana habrá actuaciones flamencas en el centro con motivo del Mundial de MotociclismoChipiona registró la mayor bajada relativa, seguida por las de Rota, Trebujena y Sanlúcar

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Ximénez los trabajos de montaje del alumbrado de la Feria de la Manzanilla con un contrato que recoge un aumento de 3.000 puntos de luz con respecto a la pasada edición, de manera que el Real estará iluminado con un total de 27.200, según destacó ayer el Gobierno local.

La firma adjudicataria colocará en los laterales de La Calzada 86 exornos luminosos, además de seis pórticos de luces -dos más que el pasado año-, que se instalarán en las distintas entradas del recinto ferial y en la glorieta que separa sendos tramos del paseo. Las avenidas de Bajo de Guía y de Las Piletas contarán con 15 arcos de luces cada una y, como novedad, "este año se recuperan 15 motivos que iluminarán el parque de atracciones". Como en las dos últimas ediciones de la Feria, la portada se situará junto al Paseo Marítimo.

Los trabajos de montaje del alumbrado comenzó ayer con la instalación de los postes de luz en La Calzada y las calles aledañas.

En otro de orden de cosas, el Consistorio y seis bares de copas del centro presentaron ayer 'Flamenco en la calle', una "actividad de dinamización" organizada ante la afluencia de visitantes que espera la ciudad este fin de semana por la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Así, mañana sábado, desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche habrá actuaciones musicales en seis escenarios que se instalarán en la Plaza de San Roque y las calles Bolsa, Isaac Peral, San Juan, Ruiz de Somavía y Tartaneros.

El paro descendió en el mes de abril en las cuatro localidades de la Costa Noroeste, registrándose la mayor bajada porcentual en Chipiona, con un 7,76%, es decir, de 244 desempleados, con lo que la cifra total se situó en 2.901.

En Rota, se redujo también en 244 personas (6,85%), bajando hasta los 3.319; en Trebujena, en 56 parados (6,38%), hasta los 822; y en Sanlúcar, en 436 desempleados (4,32%), hasta los 9.661 en conjunto.

En cuanto a las últimas cifras oficiales de afiliados a la Seguridad Social difundidas, Sanlúcar suma, en total, 18.937 -327 personas más que el mes anterior-; Rota, 7.013 -14 más-: Chipiona, 4.725 -47 menos-; y Trebujena, 1.451 -22 menos-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios