Fiestas

La Feria de El Puerto contará con más casetas que en sus últimas ediciones

  • Ya han comenzado los trabajos de montaje en el recinto de Las Banderas

El montaje de la Feria de Primavera ya avanza en el recinto de Las Banderas.

El montaje de la Feria de Primavera ya avanza en el recinto de Las Banderas. / Julio González

Ya han comenzado los trabajos de montaje en el recinto de Las Banderas de cara a la próxima edición de la Feria de Primavera, que estará dedicada a Andalucía y que se celebrará entre los días 25 y 30 de mayo.

De momento son los técnicos de Iluminaciones Ximénez los que están instalando los elementos necesarios para el alumbrado, al tiempo que se delimita y desbroza el recinto y en breve comenzará también el montaje de las casetas.

El concejal de Fiestas, David Calleja, explica que de momento no se puede dar una cifra final de casetas para este año, ya que a las solicitudes iniciales hay que sumarle algunas de última hora y restarle otras que han causado baja. El edil sí avanza, no obstante, que hay al menos una decena de casetas nuevas y que en esta edición la Feria contará con más casetas que en las ferias celebradas con anterioridad a la pandemia.

Hay que tener en cuenta que en las últimas ediciones el número de casetas había descendido considerablemente.

De esta manera, a la espera de saber la relación definitiva de casetas se están reubicando algunas de las que han perdido su ubicación habitual por haber realizado tarde la solicitud, mientras que se están completando espacios que en ediciones anteriores habían quedado vacíos.

El recinto va tomando forma con los trabajos que se acometen estos días. El recinto va tomando forma con los trabajos que se acometen estos días.

El recinto va tomando forma con los trabajos que se acometen estos días. / Julio González

En cuanto a la organización de esta esperada edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, el concejal David Calleja anuncia que para la noche de la Velada habrá "cambios y novedades", aunque aún no quiere desvelar su contenido. 

Por lo que respecta a la portada, la intención del concejal es  repetir con la portada del Toro, aunque en estos momentos siguen abiertas las conversaciones con Osborne para cerrar los detalles del acuerdo.

Próximamente se dará a conocer también el cartel de la Feria 2022, obra del pintor Adrián Ferreras, a quien se  le hizo el encargo para la Feria de 2020 que finalmente no se pudo celebrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios