Fitur

La Feria del Queso de Villaluenga vuelve en abril tras dos años de parón

  • La localidad presenta en Fitur la muestra gastronómica y recoge el premio de Pueblo Mágico de España.

Intervención del alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, en Fitur.

Intervención del alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, en Fitur. / D.C.

La XIII Feria del Queso de Andalucía de Villaluenga del Rosario se celebrará durante los días 1, 2  y 3 de abril si la pandemia no lo impide. La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, ha sido este viernes el escenario de la presentación de esta convocatoria gastronómica, que en las últimas ediciones antes de la situación sanitaria del Covid atraía a más de 30.000 personas, generando ventas de unos 40.000 kilos de quesos y un volumen de negocios de medio millón de euros.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, explica que “volvemos a esta feria después de dos ediciones sin poder celebrar el mayor espectáculo quesero de Andalucía. El 2022 es nuestro año, se presenta una feria mejorada con nuevas propuestas pero, sobre todo, con un evento clasificado y declarado por la Junta de Andalucía como Feria de Interés Turístico de Andalucía. Ninguna feria del queso de nuestra comunidad autónoma tiene esa distinción”, dijo.

A lo largo de los tres días de la muestra se llevará a cabo igualmente el concurso de quesos que premia al mejor de Andalucía 2022. Este certamen que nació hace 13 años para apoyar a los pequeños artesanos del queso es hoy el mejor escaparate para que estos productores puedan colocar su negocio en el mapa.

De otro lado, Villaluenga del Rosario ha recocido en el entorno de esta Feria del Turismo el premio de Pueblo Mágico de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios