Encuentro online

El Centro Inglés celebra en El Puerto la IV Feria de Universidades virtual

  • Participan hasta 22 universidades nacionales y 7 internacionales y su objetivo es orientar a los estudiantes sobre cómo orientar su futuro académico 

La Feria de Universidades organizada por El Centro Inglés se celebra de manera virtual.

La Feria de Universidades organizada por El Centro Inglés se celebra de manera virtual.

Un total de 22 universidades nacionales y 7 internacionales participan hoy de forma virtual en la IV Feria de Universidades organizada por El Centro Inglés e inaugurada a primera hora de la mañana por la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos. El objetivo de esta iniciativa es asesorar a los alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato sobre cómo orientar su futuro académico.

Lola Campos ha destacado que "se trata de una magnífica oportunidad para que los alumnos y sus familias puedan visitar online los diferentes stands de las universidades participantes para poder orientar su futuro laboral". La concejala de Educación ha alabado también la iniciativa de organizar una mesa redonda telemática que cuenta con la participación de otros cinco centros educativos portuenses para abordar si el futuro de la Educación Universitaria es la educación online. De este modo, alumnos de Bachillerato de los centros Pintor Juan Lara, Javier Uriarte, SAFA San Luis, Grazalema y Guadalete se dirigirán hoy a alumnos de 4º de la ESO para analizar los cambios en la educación tradicional presencial a raíz de la pandemia. Como moderador de la mesa se contará con la participación del Director General de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz (UCA), Rodrigo Sánchez Ger.

La jornada también cuenta con talleres impartidos por algunas de las Universidades participantes en el evento destinados a todos los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. 'Marketing digital'; 'Inteligencias múltiples'; '¿Cómo tomar apuntes en la Universidad?' o 'Las salidas profesionales de tu carrera: descúbrelas o créalas' serán algunos de los temas que se plantearán en estos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios