Provincia de Cádiz

La Feria de Villaluenga vende 39.000 kilos de queso en dos jornadas

  • El Ayuntamiento dice que la muestra bate récords con un volumen de negocios de 500.000 euros y 18.000 visitas

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario realizó ayer un balance muy satisfactorio de la segunda edición de la Feria del Queso Artesanal Sierra de Cádiz, que se celebró durante el fin de semana en este municipio.

El alcalde, Alfonso Moscoso (PSOE), adelantó que este evento ha cerrado con un volumen de negocios de 500.000 euros, con lo que las 24 queserías andaluzas que se han dado cita en la muestra han vendido unos 39.000 kilos de queso durante el pasado sábado y domingo.

Cabe destacar que Villaluenga, el pueblo mas pequeño de la provincia, con 500 habitantes, acogió este fin de semana en esta muestra quesera a unas 18.000 personas de la provincia, que se trasladaron hasta la zona para disfrutar del amplio abanico de quesos artesanos que concurrieron en la feria.

"Mientras se cierran ferias en otros lugares, en Villaluenga hemos batido récords", expresó satisfecho el regidor payoyo.

De igual manera, el Ayuntamiento está pensando en ampliar la zona expositiva ya que son muchas las demandas de empresas que han formulado peticiones para estar en esta cita. De hecho, de las 62 queserías artesanas de Andalucía, 45 elevaron solicitudes para estar en esta edición.

Finalmente, sólo 24 pudieron acceder ya que el espacio lo ha condicionado. Por eso, la institución municipal adelanta que la próxima edición de 2011 se celebrará en el pabellón cubierto del pueblo, que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados. La idea es que este espacio pueda acoger entre 30 y 35 expositores, con lo que se ampliará la oferta y consolidará a Villaluenga como un referente en el calendario de estas ferias monográficas.

También, el Consistorio trabaja ya para solucionar el problema de los accesos y los aparcamientos, que en esta edición se quedaron pequeños ante la avalancha de visitantes, sobre todo en la franja entre las doce y las tres de la tarde. El regidor Moscoso dice que se habilitará para el año que viene unas 3.500 plazas para hacer frente a la gran demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios