Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de El Puerto

La Feria se disfruta más gracias al transporte público

  • Los servicios sanitarios, protección civil y cuerpos de seguridad nacionales y locales velarán por la seguridad de todos los que acudan al recinto ferial

Dos agentes patrullan las calles del real.

Dos agentes patrullan las calles del real.

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino portuense vela siempre por la seguridad de todos los asistentes a la fiesta, por ello la Policía Local junto a los Servicios de Seguridad, Bomberos y Protección Civil se pone en pie un plan de Emergencia, Seguridad y Movilidad que se activará el lunes 27 de mayo y se desarrollará entre los días 29 de mayo al 3 de junio. Este dispositivo que vela por la seguridad año tras años en la feria genera confianza en el Real de La Banderas a todas las personas que se acercan a vivirla y disfrutarla.

Como novedad, este año se pone en marcha la campaña "Por una Feria libre de violencia machista "con el fin de perseguir conductas de violencia machista, así como evitar ataques a la integridad y la libertad sexual. Para conseguir tal fin una unidad especializada de Policía Local atenderán, en el Puesto de mando Avanzado (módulos de Policía Local), los requerimientos que se planteen sobre el asunto.

Quienes acudan a disfrutar de la fiesta pueden tener plena confianza en un servicio de Protección Civil y de Salud especial que funcionará a destajo cada jornada. Confianza en un control exhaustivo de la venta de alcohol a menores de 18 años, con sanciones y cierres de casetas incluido. Confianza en el control del Paseo de Caballos. Confianza en el control de los horarios de las casetas. Y además, la confianza que da saber que la mejor manera de acudir a la Feria es en transporte público, una forma segura y sostenible. Un amplio programa de control, pero también de colaboración, para que la visita a la Feria de la Primavera no solo sea un motivo de alegría, de disfrute y de satisfacción, sino de seguridad, de tranquilidad y, en definitiva, de confianza.

Este año se pone en marcha la campaña "Por una Feria libre de violencia machista"

Por eso los cuerpos y fuerzas de seguridad garantizan un control exhaustivo de la venta de alcohol a menores de 18 años, con sanciones y cierres de casetas incluido. Para que no haya ningún tipo de incidentes y sea mucho más cómodo moverse durante la feria, los transportes públicos se volcarán para dar el mejor servicio y facilitar el acceso a todos los que acudan a al recinto ferial.

Para ello, el Ayuntamiento, desde el Área de Seguridad y Tráfico, ha diseñado un plan que contará con un intendente jefe y 80 agentes, además de tres agentes forestales velando por la seguridad. Con el despliegue de dispositivos se pretende facilitar que desde que se salga de casa hasta que se decida volver todo esté perfectamente organizado y seguro. Así, se ha apostado por una mayor flexibilidad en todo lo referente al transporte público, para que el acceso al Real sea un disfrute y no un problema. Para ello, se han diseñado nuevos horarios en los autobuses, nuevas paradas distintas a las tradicionales de los urbanos. El autobús será un año más el medio más seguro y cómodo de ir a la Feria.

Uno de los autobuses que tiene como destino la Feria. Uno de los  autobuses que tiene como destino la Feria.

Uno de los autobuses que tiene como destino la Feria.

Gracias a las labores de los policías el tráfico irá lo más fluido posible, de modo que, las paradas habilitadas en Plaza de Toros, Plaza Noria, Plaza España y El Tejar tendrán afluencia de autobuses tanto de día como por la tarde, con una frecuencia de paso de entre 5 y 30 minutos, dependiendo del día y del turno que sea, si mañana o tarde. También habrá autobuses de ida y de vuelta desde Poblado/Sierra, S.C./Urbaluz los días viernes, sábado y domingo. Esos mismos días también habrá trayectos especiales desde Valdelagrana.

Asimismo, se desplegará un dispositivo especial del servicio sanitario municipal, que complementará el que desarrolle el SAS, junto a la labor de prevención y actuación de los Bomberos y de Protección Civil, que estarán alertas durante cada jornada de la Feria . Un amplio programa de control, pero también de colaboración, para que la visita a la Feria de Primavera no solo sea un motivo de alegría, de disfrute y de satisfacción, sino de seguridad, de tranquilidad y , en definitiva, de confianza.