Fiestas

A la Feria con traje de gitana y mascarilla

  • El presidente de la Junta recomienda "seguir utilizando la mascarilla, incluso en el exterior" de cara la Semana Santa y a las fiestas de primavera

Una imagen de archivo de la Feria de Primavera portuense.

Una imagen de archivo de la Feria de Primavera portuense. / Andrés Mora Perles

La mascarilla seguirá siendo obligatoria para acceder a las casetas de Feria. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dado a conocer que la Junta de Andalucía no contempla levantar la obligatoriedad de la protección facial en los espacios interiores de cara a las fiestas de primavera, para las que ha recomendado que "todos sigamos actuando con responsabilidad y se siga utilizando, incluso, la mascarilla en exterior cuando no se dé la distancia social". 

Moreno ha incidido en que "tenemos que intentar, por todos los medios, no relajarnos porque podríamos tener un pico, una confluencia de infección a lo largo de principios de verano, del mes de junio". 

Una de las Ferias más populares de la provincia, la de El Puerto de Santa María, se encuentra ya en pleno proceso de preparativos con el reparto del espacio para las diferentes casetas. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento portuense, David Calleja, reconoce que muchos caseteros se están interesando por este asunto, aunque de momento no hay directrices oficiales al respecto, más allá de las declaraciones del presidente de la Junta.

Calleja considera que habrá que fijarse mucho en la Feria de Sevilla, que será la primera gran feria que se enfrente a esta situación, y nos tendremos que mirar en su espejo. Para la Feria de El Puerto habrá que esperar aún hasta finales de mayo, ya que este año se celebra entre los días 25 y 30 de dicho mes. La primera de la provincia será la de Vejer, entre el 27 de abril y el 1 de mayo, y la última la de Arcos, a finales de septiembre.

Hay que recordar, no obstante, que el uso de la mascarilla también es obligatorio hoy por hoy en el interior de los establecimientos de hostelería, pero  la aplicación de esta norma es muy laxa teniendo en cuenta que los clientes, en cuanto tienen una bebida en la mano, se despojan de ella sin más miramientos.

Precisamente en la Feria es difícil estar en una reunión sin comida y bebida de por medio, así que habrá que esperar a ver cómo evolucionan hasta entonces los datos de la pandemia y cómo se afronta el día a día de unas fiestas en las que el uso de la mascarilla resulta aún una incógnita para todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios