El Puerto / Actuaciones de Apemsa

Las obras en la calle Fernán Caballero podrían estar terminadas en dos semanas

  • Tras haberse renovado la tubería de abastecimiento de aguas quedan por hacer los alcorques, la solería de hormigón y el nuevo enlosado de la acera

El estado actual que presenta la obra, que está próxima a finalizar. El estado actual que presenta la obra, que está próxima a finalizar.

El estado actual que presenta la obra, que está próxima a finalizar. / D. C.

Tal como había anunciado el alcalde Germán Beardo algunos días después del inicio de la intervención, las obras que está realizando la empresa de aguas Apemsa en la calle Fernán Caballero podrían estar finalizadas antes de lo previsto inicialmente.

En este sentido, la actuación podría estar concluida en dos semanas, según han señalado desde la propia empresa. La intervención afecta a la acera colindante con las oficinas del Grupo Osborne, en el tramo de la calle Fernán Caballero comprendido entre la calles Catavino y Jesús Nazareno. 

El tramo se encuentra vallado con un cerramiento provisional, por lo que no es posible para los peatones transitar por la acera, en la que ya se ha depositado una base de arena y quedan por realizar los alcorques del arbolado, instalar la solería de hormigón y el nuevo enlosado.  

La intervención realizada para sustituir la tubería de abastecimiento y reparar el acerado. La intervención realizada para sustituir la tubería de abastecimiento y reparar el acerado.

La intervención realizada para sustituir la tubería de abastecimiento y reparar el acerado.

Las obras de arreglo del acerado de la calle Fernán Caballero se iniciaron a mediados de este mes, coincidiendo con la renovación de la tubería de abastecimiento de aguas, y con ella se procede a adecentar parte de esta céntrica vía de El Puerto, cuyo pavimento y bordillos se encontraban levantados a causa de las raíces de los árboles. Algunos de dichos árboles, los de mayor porte, fueron talados con anterioridad al inicio de las obras, que fueron visitadas días atrás por Germán Beardo.

La obra, como se ha señalado, está promovida por la empresa Apemsa, para la restitución de la tubería de abastecimiento de aguas y devolver su imagen a esta calle, muy transitada por portuenses y visitantes.

Además, durante su visita, el alcalde destacó que “poco a poco iremos progresivamente mejorando el aspecto de otras muchas calles ubicadas en distinto puntos de la localidad, que tienen el mismo problema”.

Los trabajos son realizados por la empresa Firmes y Carreteras con una inversión de 34.406 euros del canon de mejora de Apemsa

Los trabajos son ejecutados por la empresa Firmes y Carreteras, y consisten en la sustitución de una vieja tubería de hierro para el abastecimiento de agua, por una moderna, de fundición dúctil y 100 milímetros de diámetro, con una longitud aproximada de 100 metros; además del mantenimiento íntegro de este tramo de la acera izquierda de esta histórica calle.

La inversión total asciende 34.406 euros. La empresa de aguas Apemsa ha priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora, debido al avanzado estado de deterioro de la red de abastecimiento; que implica además la renovación del acerado de la zona donde está en marcha la actuación.

Por último, el alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, ya adelantó que se trata de "una obra sencilla", y que a pesar de que el periodo de ejecución estaba marcado en dos meses, cabía la posibilidad de que concluyera antes, "siempre que el arbolado existente no cause problemas".

Cabe señalar que las obras han contado con seguimiento arqueológico, debido a que ha habido que realizar movimientos de tierra, aunque el lugar donde se han desarrollado no ha arrojado vestigios de interés histórico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios