Provincia de Cádiz

Fernández Chacón cambia la Delegación del Gobierno en Melilla por la de Ceuta

  • El ejecutivo de Zapatero premia la labor de los últimos cuatro años del gaditano

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado miércoles el nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta del gaditano José Fernández Chacón, que desde 2004 asumía estas nuevas responsabilidades en la ciudad autónoma de Melilla.

Esta designación sólo puede ser entendida como un reconocimiento del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero a la labor desarrollada en los últimos cuatro años por el ex diputado y senador gaditano, que en estos años ha jugado un papel preponderante para solucionar los problemas originados por la inmigración clandestina en las veras que separan la ciudad autónoma de Melilla del resto de Marruecos.

Aunque nació en la localidad sevillana de Utrera hace 54 años, Fernández Chacón tiene fijada su residencia en Cádiz desde hace varias décadas. Químico de profesión, es miembro de la agrupación socialista de la capital gaditana, ciudad de la que fue concejal en los tiempos de Carlos Díaz de alcalde. También fue senador cinco años (de 1995 a 2000) y diputado nacional otros cuatro años (de 2000 a 2004), siempre por la provincia de Cádiz.

Tras la primera victoria electoral de Rodríguez Zapatero en marzo de 2004, y siguiendo los consejos del presidente de la Junta, Manuel Chaves, el PSOE le designó delegado del Gobierno en Melilla en sustitución de Arturo Esteban.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Chacón mostraba ayer su alegría "por este nuevo reto encomendado por el Gobierno", asegurando además que la experiencia acumulada en estos años en Melilla "me valdrá, y mucho, para trabajar en Ceuta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios